VecinosdeLaPunta presentó las firmas por el tema del transporte público de nuestra ciudad.

Desde que surgió la problemática del transporte público en nuestra ciudad fueron muchas las voces que se alzaron. Muchos los que se sintieron afectados por el mal servicio, frecuencias que no se cumplen, demoras, en algunos casos maltrato recibido desde el personal de la empresa prestataria del servicio, etc.

Desde VecinosdeLaPunta.hol.es, nuestro portal web, también desde nuestra red social, y sobretodo, desde la interacción misma con los vecinos, nos ocupamos de llevar la necesidad latente en el ciudadano por la mejora del servicio de transporte. Esa necesidad hizo que muchos vecinos se sumaran a lo que nos pareció la mejor manera de unir fuerza para ser oídos: la presentación formal del reclamo con las correspondientes firmas de cada vecino.  ¡Y vaya que si lo hicimos! Cientos de  firmas, de todos los sectores de nuestra ciudad, vecinos colaborando, sumándose, en distintos comercios, en distintas casas,  y de esa manera solidaria, cada hoja llegó hasta nosotros, repletas de firmas, de voces.

Asumimos entonces el compromiso de que esa voz común de cientos, llegara ante quienes tienen la responsabilidad de mejorar la calidad del sistema de transporte de La Punta. En primer lugar nos reunimos con las autoridades del municipio, quienes si bien no son el organismo encargado del contralor del servicio interurbano de transporte, nos recibieron en dos oportunidades  con intención de colaborar para la mejora del  servicio desde el lugar que les corresponde. En la primer reunión nos recibió el presidente del Consejo Deliberante Gustavo Calderón, y en la segunda oportunidad acompañado de la Sra. Silvia Musser Secretaria General de la Municipalidad. En ambas reuniones pudimos dialogar sobre las cuestiones que preocupan a los vecinos en materia transporte público como así también mostrar parte de los reclamos.

Luego de las reuniones respectivas con autoridades del municipio, hicimos la presentación ante el organismo encargado de controlar, supervisar y sancionar en caso de que fuera requerido, todo lo inherente al sistema de transporte interurbano que ofrece el servicio en La Punta, el Programa Transporte para Todos del Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte del Ejecutivo Provincial.

Nos recibió el Jefe de Subprograma Sr. Alan Ezequiel Fernandez Fliguer quien, además de interiorizarse en detalle sobre cada reclamo, nos informó de las medidas que está llevando a cabo esa entidad para controlar de mejor manera el servicio, dándonos la absoluta seguridad que están siguiendo muy de cerca la cuestión del transporte en nuestra ciudad. Por citar algunas de las medidas que se están tomando: 1) mayor cantidad de inspectores del Programa supervisando los horarios y frecuencias, 2) Están analizando la re-diagramación de los recorridos para evitar pérdidas de tiempo, 3) Se ha propuesto la mejora de la señaletica de los colectivos para una mejor identificación de los recorridos de los mismos (recordemos que hoy son simple cartelitos que  a la velocidad del colectivo cuesta bastante poder visualizar), 4) se comprometieron a analizar también los casos vertidos en las hojas con el aval de firmas para poder contemplar todas las cuestiones que hacen que el servicio no sea óptimo.

A continuación exhibimos el pdf de la nota presentada, la cual se recibió en Mesa de Entradas del Programa Transporte para Todos, con decenas de hojas adjuntas con las firmas de los ciudadanos de La Punta.

Agradecemos a cada uno de Uds. por haberse sumado, y con mayor énfasis a quienes colaboraron de manera más participativa con la junta de firmas.

PDFNOTA

pdf: nota transporte

Nota relacionada: http://vecinosdelapunta.hol.es/?p=959

También te podría gustar...